Facturación Digital
Solución de pagos integrada en tu software de gestión de citas, pacientes y actos médicos. Agiliza los pagos mientras cumples con la normativa legal vigente.
Qué es la Factura Digital
La factura digital (o factura electrónica) es un documento tributario generado por medios informáticos en formato electrónico, que reemplaza al documento físico en papel, pero que conserva el mismo valor legal con unas condiciones de seguridad no observadas en la factura en papel.
En términos informáticos, consiste en un fichero con el contenido exigido por ley a cualquier factura, y que posee unas características que aseguren la autenticidad e integridad.
Por qué te la recomendamos
El día 11 de octubre entró en vigor en España la Ley 11/2021 de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal. Esta nueva normativa, obliga a autónomos y empresas a utilizar sistemas informáticos electrónicos que soporten los procesos contables o de gestión empresarial.
La facturación digital con igaleno cuenta con las especificaciones técnicas que deben reunir dichos sistemas, está certificada para este uso y utiliza los formatos establecidos legalmente para asegurar su legilibilidad.
Además de esto, la facturación digital cuenta con muchas otras ventajas para tu centro médico.
Beneficios
✔ La factura digital queda almacenada en tu sistema de forma automática
✔ Puede imprimirse con un solo clic para ser entregada al paciente.
✔ Agiliza los trámites de facturación a pacientes una vez finalizan la consulta.
✔ Facilita la consevación, recuperación y tratamiento de la información contable.
✔ Evita errores al realizarse al tener los datos de factura de forma automatica en función de la información recogida durante el acto médico.
✔ Agiliza el control de flujos de caja.
¿Con qué otras soluciones se integra igaleno?
✓ SEOGA
✓ Validated ID (firma biométrica)
✓ Sanitas
✓ Portal del Paciente
✓ Sistemas de diagnóstico por imagen
✓ Gestión de trabajos de los laboratorio de análisis